11 destinos para emigrar como ingeniero desde Venezuela

11 destinos para emigrar como ingeniero desde Venezuela

Si deseas emigrar manteniendo tu estatus profesional debes verificar no sólo las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales del país al que quieres irte, también es importante comprobar que haya suficiente campo laboral y reales ofertas de trabajo en el área de la ingeniería.
En todo caso, debes contar con tus documentos académicos y experiencia laboral debidamente certificados y apostillados, para que puedan reconocerlos en tu nuevo hogar. Entre los países que ofrecen mejores condiciones para emigrar como ingeniero podemos citar:

emigrar a alemania como ingeniero

Aunque el dominio del idioma puede ser una barrera, Alemania cuenta con una amplia cultura de migración. Profesionales venezolanos han emigrado a Alemania desde hace muchos años, por lo que nuestro gentilicio goza de aceptación y buen nombre.

Actualmente existen muchas empresas transnacionales radicadas en Alemania o con estrechas relaciones con este país. Las condiciones socio económicas son muy provechosas para el profesional gozando de sueldos que le permiten vivir y ahorrar con comodidad.

Especialmente el campo de la ingeniería mecánica tiene amplia demanda y potencialidad para encontrar puestos de trabajo. Los ciudadanos VENEZOLANOS NO REQUIEREN VISA, para ir a Alemania como turistas o en viajes de negocios por un periodo menor a 90 días.

Para mayor información sobre Visado, documentos y requisitos para viajar a Alemania, puedes consultar el portal de la Embajada Alemana en Venezuela.

Asuntos consulares y visas: http://www.caracas.diplo.de/Vertretung/caracas/es/05-consulado/visas/0-visa.html

Si requieres permanecer en Alemania por más de 90 días, puedes realizar los trámites para obtener la Visa. En la siguiente dirección encontrarás la información necesaria:

Visa de Schengen (C)/Visa de estadía de max. 90 días: http://www.caracas.diplo.de/Vertretung/caracas/es/05-consulado/visas/visa__c__schengen.html

La embajada de Alemania está ubicada en: Avenida Principal La Castellana, Caracas. Teléfono: 0212-2192500

emigrar a francia como ingeniero

Si eres Ingeniero en Telecomunicaciones, Francia es un destino ideal para emigrar. Los profesionales en el campo de las telecomunicaciones e informática son los mejores pagados en el país galo.

Los VENEZOLANOS NO REQUIEREN VISA para ir a Francia, por un periodo no mayor a 90 días.

Como profesional Puedes solicitar la Visa Tarjeta, que te permite residir en Francia por 3 años renovables con permiso de trabajo en algún proyecto particular.

En este enlace encontrarás más información: VisaTarjeta Competencia y talento

Para mayor información sobre Visado, Documentos y Requisitos para viajar a Francia, puedes consultar el portal de la Embajada Francesa en Venezuela.

Visas y estadía La France: https://ve.ambafrance.org/Visas-y-estadia-702

Dirección de la embajada: Calle Madrid con Avenida Trinidad, Las Mercedes, Caracas. Teléfonos: 0212-909-65-00 – Fax: 0212-909-66-30

emigrar a irlanda como ingeniero

Gracias a su política tributaria liberal, Irlanda se ha convertido en un emporio para las empresas de tecnología. Las sedes principales de los grandes consorcios informáticos como: Facebook, Twitter, Google, Yahoo, entre otras trasnacionales, están ubicadas en Isla Esmeralda.

Esto abre infinitas posibilidades para ingenieros en el área de la computación y la informática. El idioma oficial en Irlanda es el inglés, aunque debes tener en cuenta las diferencias existentes entre los dialectos norteamericano y los europeo.

Por pertenecer al Espacio Shengen, los VENEZOLANOS NO REQUIEREN VISA para ir a Irlanda por un periodo no mayor a 90 días.

Para mayor información sobre Visado, Documentos y Requisitos para viajar a Irlanda, puedes consultar el portal de la Embajada Irlandesa.
Visas para Irlanda.

Sin embargo las funciones consulares de Irlanda en Venezuela fueron suspendidas desde 2014, todos los asuntos consulares se están tramitando ante la embajada de Irlanda en México.

En el siguiente enlace encontrarás más detalles. Información Diplomática y Consular para Venezuela.

emigrar a noruega como ingeniero

Es un excelente destino para emigrar gracias al equilibrio entre la vida familiar y profesional que ofrecen sus empresas. Las ramas de la ingeniería que tienen mayor potencial laboral en Noruega son: Petróleo, Mecánica, Electricidad y Electrónica.

Aunque es indispensable aprender el idioma Noruego, si manejas el inglés podrás hacerte entender mientras te estableces.

Por pertenecer a la Zona Shengen los VENEZOLANOS NO REQUIEREN VISA para ir a Noruega por un periodo no mayor a 90 días.

La embajada de Noruega está ubicada en: Centro Lido, Torre A, piso 9, Ofic. 92-A, Avenida Francisco de Miranda, El Rosal, Caracas. TELÉFONO: 0212-9530269.

Actualmente las relaciones consulares entre Noruega y Venezuela se tramitan a través de la Embajada en Bogotá.

Para mayor información sobre Visado, Documentos y Requisitos para viajar a Noruega, puedes consultar el portal de la Embajada.

Para mayor información sobre oportunidades de trabajo en Noruega puedes ingresar en el siguiente enlace.

La embajada de Noruega en Colombia está ubicada en: Carrera 11A No. 94-45, Oficina 904, Edificio Oxo Center, 110221 Bogotá D.C. Teléfono: +57 1 651 5500, Correo electrónico: emb.bogota@mfa.no

PAGES

1 2 3

COMMENTS